Jorge E Sanchez J. preguntada 3 años antes

Atentamente solicito descuento en la tarifa de aseo del predio Ubicado en la calle 109 # 22A-123 barrio provenza el cual es  de mi propiedad ya que  desde el 5 de dicembre del 2016 quedo desocupado  y hasta la fecha sigue desocupada.
En espera de una pronta y posiitiva respuesta me suscribo de ustedes
atentamente  Jorge E Sanchez

1 Respuestas
PQR Emab Staff contestada 3 años antes

3100-2017-08-13515
 
Señor (a):
JORGE  E SANCHEZ J
 
 
Asunto:                 Descuento por Predio Desocupado
Código:               096886
 
Cordial Saludo,
 
Para nuestra empresa, es muy importante atender las Peticiones, Quejas y/o Recursos por el usuario (a) presentados, como quiera que nuestro compromiso es prestar el Servicio Publico Domiciliario de Aseo en el marco de la Lógica, Ética y Estética.
 
FUNDAMENTOS LEGALES
 
De conformidad con el artículo 23 de la Constitución Nacional, las Leyes 142 de 1994, 1437 de 2011, el Decreto 2981 de 2013 y el Contrato de Condiciones Uniformes a través del cual esta empresa Presta el Servicio Domiciliario de Aseo en su cláusula 26 y siguientes, ha determinado que el suscriptor y/o usuario tiene derecho a presentar Peticiones, Quejas o Recursos los cuales deberán ser tramitado en un término máximo de quince (15) días contados a partir de la radicación de la P.Q.R.
 
El artículo 14 del Decreto 2981 de 2013, ha determinado como las actividades del servicio público de aseo: Recolección, transporte, Barrido, limpieza de vías y áreas públicas, corte de césped, poda de árboles en las vías y áreas públicas, transferencia, tratamiento, aprovechamiento, disposición final y lavado de áreas públicas. 
CONSIDERACIONES DE LA EMPRESA
Revisada, analizada y estudiada la solicitud de descuento por predio desocupado de que trata el numeral 4.2.11.2 de la Resolución CRA 151 del 23/01/2001, es pertinente manifestarle al peticionario (a) que para ser objeto de la aplicación a la tarifa por predio desocupado es requisito acreditar, para el periodo facturado, un consumo de energía menor o igual a 50 kilowst/hora-mes o presentar certificación de inspección ocular al inmueble por parte de la autoridad competente donde conste que el inmueble está o estuvo desocupado.
 
RESULEVE:
 
PRIMERO. NO ACCEDER, a la petición elevada de su parte de conformidad con las consideraciones de la empresa.
 
SEGUNDO. NOTIFICAR personalmente el contenido de la decisión empresarial, en tal sentido, líbrese citación de notificación personal, y de no ser posible esta súrtase la modalidad de notificación por aviso de conformidad con lo previsto en los artículos 68 y 69 de la ley 1437 de 2011.
 
TERCERO: Contra la presente decisión se podrá interponer dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la fecha de su notificación y mediante un mismo escrito, los recursos de reposición y en subsidio el de apelación ante esta Entidad; que de ratificarla determinación anunciada, dará traslado a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para su pronunciamiento respecto del Recurso de Apelación, de conformidad con lo estipulado la Ley 1437 de 2011.
 
Atentamente,
 
 
MARIA PAULA ORDOÑEZ
Directora de PQR y Servicio al Cliente
Empresa de Aseo de Bucaramanga S.A E.S.P
 
Proyectó: Liliana Marcela Guerrero Moreno/CPS