Peticiones, Quejas, Reclamos y otras SolicitudesCategoria: ReclamaciónRECLAMO POR DOBLE FACTURACION DEL SERVICIO DE ASEO

Bucaramanga, 9 de mayo de 2017

Señores
EMAB  S.A. –ESP-
Km 4 via a Girón Edificio Dirección de Tránsito de Bucaramanga
Teléfono:  6373434 extensión 115
Bucaramanga

ASUNTO:      Reclamo doble facturación del servicio de Aseo

Respetuoso Saludo.

Atendiendo indicación de la señorita que me atendió en la línea telefónica 6373434 extensión 115, dirijo el presente oficio con el fin de presentar reclamo porque se me está realizando doble facturación del servicio de Aseo, el cual yo he venido cancelado normalmente en el recibo de la empresa electrificadora de Santander como pueden comprobar en los anexos a la presente comunicación.

Con gran extrañeza revisando la factura No. 8128817  del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (que ya fue cancelada oportunamente) correspondiente al periodo facturado de Febrero de 2017;  encuentro que la  empresa EMAB me está realizando un cobro por el servicio de aseo por un valor de $9.574.

Hago mi reclamo porque me estoy viendo altamente perjudicado porque me están cobrando una doble facturación por el mismo servicio de aseo;  ya que éste servicio de aseo  yo lo estoy cancelando en el recibo de la Electrificadora de Santander.

Para su verificación, me permito enviar copia de la factura no. 127248819 de ESSA GRUPO EPM donde pueden constatar que el servicio de aseo me es cobrado a través de la empresa electrificadora de Santander.

A continuación encuentra un cuadro comparativo desde noviembre de 2016 hasta enero de 2017 (mes donde ocurrió la doble facturación motivo de mi reclamo).   En éste cuadro, puede observar como SIEMPRE se me ha cobrado el servicio de aseo en los recibos  de la empresa electrificadora, por lo cual no se me debe facturar ese mismo concepto en la factura del AMB:
 

FACTURAS AMB

FACTURAS ESSA GRUPO EPM

 

Periodo facturado

No. Factura

Valor cobrado por servicio de aseo

No. Factura

Valor cobrado por servicio de aseo

Estado de las facturas

Noviembre 2016

7386614

$0

124628625

$5.992

Todas han sido Canceladas oportunamente

Diciembre 2016

7597839

$0

125528696

$5.999

Enero 2016

7916545

$0

126373305

$6.008
Por lo anterior, respetuosamente solicito a ustedes, EMAB:
 

  1. Que se me realice el reembolso inmediato del valor de $9.574= , el cual corresponde al valor que cancelé por el servicio de aseo en la factura No.  8128817 del periodo facturado de Febrero de 2017.  Porque ese servicio de aseo lo cancelé en la factura de la empresa ESSA grupo epm No. 127248819.

 

  1. Que sea corregida la factura número 8450083 correspondiente al periodo facturado de marzo de 2017 porque igualmente vienen cobrando el valor de $9.574 por el servicio de aseo que cancelaré en el recibo de la electrificadora.

ANEXO copias de:

Anexo 1. Factura de AMB  No. 8128817 , periodo facturado de Febrero de 2017; donde se cobró por servicio de aseo $9.574. Estado de la factura:  cancelada oportunamente.  (en la que hay que hacer el reembolso del valor cobrado por aseo)

Anexo 2. Factura de AMB No. 8450083, periodo facturado de marzo de 2017; donde se viene cobrando nuevamente el valor de $ 9.574 por servicio de aseo. (ésta es la que se debe corregir , quitando el cobro de aseo)

Anexo 3. Factura de ESSA GRUPO EPM No. 127248819, periodo facturado: del 21 de febrero al 22 de marzo de 2017.  Donde se canceló el valor por servicio de aseo por $ 6.008.  Estado de la factura:  cancelada oportunamente.

Les agradezco revisar este problema que me está perjudicando económicamente y solicito igualmente tanto la corrección de la factura que me ha llegado este mes, así como la devolución económica  por la que ya pague oportunamente al acueducto de Bucaramanga.

Atentamente,
 
 
 
GABRIEL AREVALO LEON  Y CARMEN ROSA MARTINEZ PINILLA
NUMERO TELEFÓNICO DE CONTACTO:  6437698
 
Número de cuenta en  ESSA grupo epm:  58707-9
Código suscriptor AMB:  087473
 
CC No. 5.762.059 de Socorro (Santander)
Calle 68 No. 10c – 24
Barrio Pablo VI – Bucaramanga – Santander

NOTA:  POR ESTA PÁGINA NO ENCUENTRO COMO ADJUNTAR LAS RESPETIVAS  FACTURAS, POR ESO, ENVIE CORREO ELECTRÓNICO DESDE solmary76@gmail.com  A   pqryservicioalcliente@emab.gov.co  CON LOS RESPECTIVOS ANEXOS.  GRACIAS

1 Respuestas
PQR Emab Staff contestada 3 años antes

Bucaramanga,  Mayo 17 de 2017
 
Señor (a):
GABIEL AREVALO LEON / CARMEN ROSA MARTINEZ PINILLA
 
Radicado N.:                       PQR-2017-05-0151
Asunto:                               Respuesta a Solicitud de Terminación Anticipada de Contrato
N° Decisión empresarial:  3100-2017-05-7768

Cordial Saludo,

Para nuestra empresa, es muy importante atender las Peticiones, Quejas y/o Recursos por el usuario (a) presentados, como quiera que nuestro compromiso es prestar el Servicio Publico Domiciliario de Aseo en el marco de la Lógica, Ética y Estética.
De acuerdo al artículo 19 de la ley 1755 del 2015 en el inciso final “Respecto de peticiones reiterativas ya resueltas, la autoridad podrá remitirse a las respuestas anteriores, salvo que se trate de derechos imprescriptibles, o de peticiones que se hubieren negado por no acreditar requisitos, siempre que en la nueva petición se subsane.”
 
Lo anterior eniendo en cuenta que  su petición se resolvió en el PQR 2017-05-0146, con decisión empresarial 3100-2017-05-7572 la cual fue notificada por correo electrónico.
 
Atentamente,
 
MARIA PAULA ORDOÑEZ
Directora de PQR y Servicio al Cliente
Empresa de Aseo de Bucaramanga S.A E.S.P
 
Proyectó: Liliana Marcela Guerrero Moreno/CPS