Con campaña de sensibilización, la EMAB le apuesta a una Bucaramanga más limpia y aseada

por Edgar Augusto Sánchez

Desde la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, se recorren las 17 comunas entregando mensajes que permitan crear conciencia en los ciudadanos en no arrojar residuos o escombros a las calles en horarios no permitidos.
En los alrededores de las plazas de mercado, colegios y establecimientos comerciales, entre otros entornos, personal de la EMAB impulsa el buen manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos.
En la plaza de mercado Guarín, Luis Alfredo Ramírez, operador de la EMAB, con un perifoneo aconseja a transeúntes y comerciantes a respetar los días de rutas del camión recolector y sus horarios establecidos.
“Queremos llevar cultura ciudadana para que entiendan que los residuos deben sacarse solo en las horas de recolección previstas”, enfatizó Ramírez. Es de anotar que en esta zona el camión pasa los lunes, miércoles y viernes, en la mañana.

La EMAB le recuerda las rutas de recolección y las multas por arrojar residuos a la calle : Click aquí

A más de un millón de pesos asciende la sanción para quienes arrojen basuras o escombros a la calle en sitios no permitidos o fuera de los horarios predeterminados. Esta multa está contemplada en el código nacional de policía capitulo II , Art III.

Bucaramanga, 14 de febrero de 2023