CULTURA CIUDADANA
Con el fin de cambiar actitudes y comportamientos frente al manejo de los residuos sólidos, la EMAB implementó la propuesta Educativa LA NONA TIERRA, dirigida especialmente a niños y niñas para generar conciencia ambiental.

VIVERO
Ficus, Acacias Negras, Galanes de la Noche, Jazmines y Guayacanes, son las especies maderables y aromáticas que conforman el vivero de El Carrasco. Para fortalecer esta propuesta a finales de noviembre se culminará la construcción de un vivero mas amplio en un terreno próximo a la barrera ecológica. Los usuarios han recibido en calidad de donación por parte de la EMAB, 45.000 plantas ornamentales y mas de 2.500 bultos de abono, los cuales son utilizados para embellecer las zonas verdes de sus lugares de residencia.

ABONO ORGÁNICO
Los residuos orgánicos que se generan en las plazas de mercado son recuperados y se procesan en la planta de producción de Abono que funciona en El Carrasco. El abono se dona a los usuarios, para beneficio colectivo, y se utiliza para recuperar las zonas verdes del municipio.

RECOLECCIÓN, TRASPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE PODAS E INSERVIBLES
Nuestros usuarios de propiedad horizontal cuentan con el servicio de recolección, transporte y disposición final de podas (incluyendo Certificado de Disposición Final) e inservibles, una vez por semestre, debidamente programado con el área Comercial.

Se debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Los residuos de podas deben presentarse debidamente empacados en bolsas negras para mejor manipulación y transporte.
Los Inservibles son aquellos elementos que no transporta el vehículo recolector de residuos ordinarios es decir camas, muebles, escaparates, electrodomésticos, baños entre otros escombros No.
Toda solicitud debe presentar Dirección del Usuario, número de Unidades, Nombre del Solicitante y su contacto.
Para mayor información, favor comunicarse con la línea 7000480 Ext. 117 o al correo electrónico comercial@emab.gov.co