Desde el pasado mes de septiembre, el área social y ambiental de la EMAB ha venido implementando nuevas propuestas pedagógicas relacionadas con temáticas medioambientales, para lograr impactar de manera efectiva al mayor número de población infantil, jóvenes y comunidad en general que visitan el Parque Recreativo Acualago, donde el Área Metropolitana desarrolla la Ruta Ecológica denominada «Ponte Verde»

A lo largo del recorrido por el parque se han instalado 7 estaciones que abordan diversos componentes que se deben conocer para cuidar el entorno. La EMAB hace presencia en la Estación 7: Ponte Ahorrativo. En dicho escenario, se propone la intervención de un colectivo de artistas que a través de una dinámica llena de humor, transmiten al público el mensaje clave de las 3Rs: reciclar, re usar y re utilizar. Así mismo, a través de un componente musical participativo se invita al público para que se apropie del tema.

Los asistentes a este Teatro EMAB al aire libre, que aproximadamente son unas 500 personas por jornada, comienzan a disfrutar de los atractivos del parque con una gran sonrisa, pero también con la importante reflexión: ser Héroes de su propio entorno.