El pasado sábado 03 de noviembre desde muy temprano, iniciamos nuestra jornada pedagógica y nos sumamos a la Feria de Salud y Ambiente de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bucaramanga, en el barrio El Porvenir, informando a la comunidad sobre el adecuado manejo de Residuos Sólidos, reforzando el tema de horarios y frecuencias en rutas de recolección. Así mismo aprovechamos este importante espacio para brindar una breve capacitación sobre la necesidad de efectuar en los hogares una correcta separación en la fuente y recordar los 5 elementos reciclables , ya que en este sector de la ciudad se cuenta con ruta selectiva.

La metodología consistió en ubicar Stands con diversas temáticas y servicios ofertados por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Alcaldía de Bucaramanga. y una vez en nuestro Stand, le presentamos la información a la comunidad y en forma de «concurso» realizamos unas preguntas para poder evaluar el grado de asimilación del mensaje entregado.

Así transcurrió la mañana en la que un amplio número de habitantes de la zona se acercaron para beneficiarse de toda la oferta informativa y didáctica de la Feria. De este modo la EMAB, con su área de gestión ambiental y social lidera procesos relevantes que generan bienestar a las comunidades aledañas al sitio de disposición final, el Carrasco.

¡Somos Gente EMAB… Héroes del Ambiente!