Después de declarar desierta la licitación para la implementación de nuevas tecnologías en la disposición final de residuos sólidos, el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, ratifico que este próximo 10  de agosto en el sexto piso de la alcaldía de Bucaramanga a las 11 de la mañana se firmara el contrato que dará inicio a las Nuevas Tecnologías, este anuncio se realizo frente a la comunidad del barrio Porvenir y medios de comunicación.

El mandatario de la capital santandereana presentó a la comunidad toda la documentación de la empresa contratista interesada en el proceso, Unión Temporal VITALOGIC RSU conformada por Vitalogic RSU Panamá, Vitalogic LLC- USA, y Aviation Specialities Inlimited Inc. – USA. Además, pidió a la comunidad y medios de comunicación hacerle difusión a la misma en aras de acabar con especulaciones que quieren truncar el proceso.

Al respecto el gerente de la EMAB, José Manuel Barrera, precisó que contratar de manera directa es posible, “toda vez que el manual de contratación, aprobado el 13 de noviembre de 2013, en su artículo 32, establece el procedimiento a seguir cuando se declara un proceso desierto. Vamos a tener muy cercana a la comunidad para este proceso y vamos a hacerlo posible con el apoyo de ustedes, la comunidad”.