La preocupación sobre temas ambientales y el reto de disminuir los residuos y poder efectuar un mejor manejo de lo que producimos, ha sido la principal motivación de la EMAB y por ello ha emprendido una jornada de sensibilización y trabajo de conciencia ambiental en focos específicos de gran producción de residuos, como son las plazas de mercado de la ciudad.

Es así como la EMAB inició la jornada de sensibilización en 4 de las Plazas de la ciudad; y el pasado lunes 24 de septiembre, se llevó a cabo la tercera intervención en dichos espacios. El equipo realizó la intervención en la plaza Guarín de manera exitosa y las plazas del barrio Kennedy y Concordia ya fueron visitadas por esta comisión interdisciplinaria. En esta oportunidad nos acompañaron funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Bucaramanga, profesionales del Área Metropolitana, La policía y los presidentes de las JAC de los Barrios Álvarez, Aurora y Quinta Dania, aledaños a la plaza Guarín.

Con el apoyo de la Fundación Corazones en Parches, y tres de sus artistas, se desarrolló la puesta en escena que pretendía exponer las prácticas reales que tiene la comunidad en temas de reciclaje, manejo adecuado de residuos sólidos, entre otros. De esta manera se evidenció falta de formación en dichas temáticas y de manera pedagógica se trabajó con la comunidad del sector para sensibilizar la conciencia colectiva en torno al cuidado del medio ambiente. La EMAB continuará trabajando con este enfoque en el resto de Plazas de Mercado de la Ciudad. La jornada también se realizó el lunes 01 de octubre, en la plaza San Francisco donde se han detectado focos importantes de contaminación. EMAB, comprometidos con la Ciudad y el medio ambiente.