Se socializo en el concejo de la ciudad el informe del tercer trimestre de gestión de la empresa de aseo de Bucaramanga EMAB S.A E.S.P comentarios positivos por parte de algunos de los cabildantes con respecto al efectivo manejo y aciertos del actual gerente el Dr Jose Manuel Barrera.
Entre los puntos dados a conocer se puede hacer referencia con relación al año anterior los Gastos correspondientes al periodo de agosto de 2017 disminuyeron el 1.8% con relación al año anterior, así mismo se evidencia en los costos de operación una disminución del 3.4%, en este sentido la estructura de gastos y costos registra mejora en el desempeño y gestión para la prestación del servicio de aseo.
Por otra parte la empresa lleva a cabo proyectos que benefician la ciudad. El Alcalde de Bucaramanga el Ing. Rodolfo Hernández decreto emergencia sanitaria por un periodo de 36 meses mediante decreto No 153 de 2017, en el cual se argumenta con el fin de finiquitar el proceso de la nueva tecnología en el manejo de residuos sólidos el cual tiene un tiempo estimado de 36 meses para la construcción de la planta y puesta en marcha del proyecto, adicionalmente para poder tener el tiempo de ejecución de la nueva tecnología se realizaran unas obras para la ampliación de la capacidad remanente de la celda 4 fase 3 del sitio de disposición final.