Con el acompañamiento de una delegación de habitantes y líderes comunitarios del Barrio el Porvenir, se llevó a cabo el recorrido que tuvo lugar el pasado Lunes 29 de octubre.

Iniciando con una parada en el lugar en el que se presentó el movimiento de la masa de residuos sólidos el 03 de octubre, el grupo pudo corroborar de primera mano el avance con respecto al estado en el que quedó la celda el día en que se presentó la emergencia.

Adicionalmente la comitiva pudo observar el impecable trabajo que la EMAB ha efectuado en el control de olores ofensivos y gallinazos en las celdas y cárcavas habilitadas.

Así mismo se visitó la celda actual en la que se está efectuando la disposición final, y se realizó un recorrido adicional por el área donde funcionará el Parque Contemplativo, obra que se otorga a las comunidades aledañas como aporte importante en las acciones de mitigación de impacto por la cercanía al relleno sanitario.

En compañía de la secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Alcaldía de Bucaramanga, así como del Jefe de Gobernanza, Manolo Azuero, el grupo se dirigió finalmente al lugar donde hoy por hoy, funciona la Planta de tratamiento de lixiviados. Allí recibieron una breve descripción del proceso de tratamiento de estos líquidos producto de la descomposición de los residuos sólidos allí albergados.

La EMAB continúa comprometida con la transparencia en la gestión de todos sus procesos operativos y técnicos, y agradece la visita de la comunidad al relleno sanitario donde se lograron despejar las dudas de los asistentes y recopilar sus inconformidades y preocupaciones.